Accionismo vienés (Arte Hoy nº 5) (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Piedad Soláns

El artista "accionista" transfiere a su propio cuerpo todo el poder plástico, metafórico, simbólico y semiótico inherente al objeto artístico. El cuerpo se convierte en el territorio donde tiene lugar l. a. creación y l. a. destrucción, en los angeles topografía del análisis de los límites y en l. a. zona de resistencia de una subjetividad que, a través de l. a. vulnerabilidad de los angeles carne, se enfrenta violentamente al poder político, social y tecnológico. Günter Brus, Otto Mühl, Herman Nistsch, Rudolf Schwarzkogler… Como un latigazo intermitente explotando en los angeles faz del cuerpo social. Las acciones de estos artistas se suceden durante los años sesenta, evidenciando los angeles desgarradura de un sujeto que encuentra sus marcas, sus signos y su potencia de libertad en el cuerpo. Herido, alterado, agredido y empujado más allá del dolor, el cuerpo del artista abre en su piel, en su carne, en sus órganos y en su sangre las preguntas sobre su identidad.

Show description

Read Online or Download Accionismo vienés (Arte Hoy nº 5) (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Ochéntame (Spanish Edition) by RTVE PDF

¿Qué tuvieron los ochenta que son inolvidables? Quizá las hombreras y los pelos cardados, el aeróbic y los calentadores, los angeles movida, l. a. apoteosis de l. a. prensa rosa, el Óscar de Garci, el Mundial eighty two con Naranjito, los Rolling Stones en el Bernabéu o los Pecos y Pedro Marín como ídolos adolescentes. Fue una década prodigiosa en l. a. que España se deshizo definitivamente del gris del franquismo para abrazar el colorido de un nuevo tiempo de cambio.

Akira Kurosawa (Spanish Edition) by Andrés Expósito,Carlos Giménez Soria,Jordi Puigdomènech PDF

Akira Kurosawa forma parte de ese reducido grupo de maestros del cine que han acertado a forjarse una trayectoria profesional y artística fundamentada en un profundo dominio de los diferentes ámbitos industriales, artísticos e intelectuales que rodean a los angeles creacón cinematográfica. En su caso, este dominio queda reflejado en su own estilo de narrativa fílmica: un estilo que le permitió articular un discurso de alto nivel expresivo e inconfundiblemente propio.

Get Qué vemos cuando leemos (Spanish Edition) PDF

¿Describió Tolstói a Ana Karenina? ¿Nos contó Melville alguna vez cuál period el aspecto de Ismael? ¿Cómo nos imaginamos el Londres de Dickens o el Dublín de Joyce? Peter Mendelsund, uno de los mejores diseñadores de cubiertas de libros del mundo, ha escrito una exploración única del fenómeno de los angeles lectura que nos revela hasta qué punto leer es un acto creativo.

El cine fantástico de Spielberg: Padres ausentes, niños - download pdf or read online

Un niño se dispone a abrir una puerta detrás de los angeles cual brilla una misteriosa luz. Una joven es arrastrada al fondo del mar por una criatura implacable. Las vibraciones en un vaso de agua anuncian l. a. llegada de un poor monstruo prehistórico. Un ser milagroso se oculta en el armario de una vivienda suburbana.

Extra resources for Accionismo vienés (Arte Hoy nº 5) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Accionismo vienés (Arte Hoy nº 5) (Spanish Edition) by Piedad Soláns


by Charles
4.2

Rated 4.05 of 5 – based on 41 votes