New PDF release: Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition)

By Dr. Francisco R. De Goenaga,Rafael M. Nido

Hoy, como eighty años atrás, el Pueblo de Puerto Rico, carece de un verdadero Manicomio con asidua, cariñosa atención para con los enfermos mentales; y, una pedagogía de Salud psychological que señale, si transgresión felony, adiestro de enfermedad cerebral. "El celebro es el más noble y fino de todos los órganos conocidos. Por ello todas las enfermedades cerebrales piden l. a. más inmediatas atenciones." Dr. Francisco R. de Goenaga, ANTROPOLOGIA MEDICA Y JURIDICA 1934, p. 236.

ANTROPOLOGIA MEDICA Y JURIDICA relata múltiples de casos ventilados, por el Director del Manicomio Insular de Puerto Rico, 1894 hasta 1929, Dr. Francisco R. de Goenaga; evaluaciones psiquiátricas a fines de establecer, si los angeles transgresión legal, dentro de los aforos de los angeles enfermedad mental.

Yo, Rafael Mariano Nido, publico por segunda vez, el texto unique; dándole seguimiento al afecto transmitido por mi abuela a mi noble bisabuelo, el primer director de psiquiatría del primer sanatorium psiquiátrico de los angeles isla de Puerto Rico; Director Insular de Salud psychological en l. a. Isla de Puerto Rico, 1896-1929; eminencia felony y medica psiquiátrica; dádiva de auxilio; vanguardia de felicidad.

Show description

Read or Download Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Pío Baroja (Colección españoles eminentes) (Spanish Edition) by José-Carlos Mainer PDF

L. a. biografía de Pío Baroja, una vida fecunda. Pío Baroja fue, sin duda, uno de los máximos escritores del siglo XX español. También es uno de los más leídos, hasta el punto que el adjetivo «barojiano» como forma de entender los angeles escritura tiene una irrecusable y expresiva entidad. Y, sin embargo, es uno de los menos estudiados, si se le compara con Unamuno, Machado y Valle-Inclán, e incluso con su amigo Azorín.

Download e-book for kindle: El galerista. Leo Castelli y su círculo (Noema) (Spanish by Annie Cohen-Solal,María Àlvarez Rilla,Pablo Sauras

Leo Castelli fue hasta los cincuenta años lo que en Estados Unidos se considera un europeo típico: diletante, más aficionado a l. a. vida social que al trabajo, mujeriego y vividor. Pero entonces abrió su neighborhood en Nueva York, y se convirtió en El Galerista: el hombre que dio entidad y cuerpo al pop-art, que descubrió a Jasper Johns, a Lichtenstein, a Rauschenberg o a Warhol.

Download PDF by Guillermo Cabrera Infante: Cuerpos divinos (Narrativa) (Spanish Edition)

Las revoluciones son el ultimate de un proceso de las rules, no el principio, y es siempre un proceso cultural nunca político. Cuando interviene l. a. política —o mejor los políticos— no se produce una revolución sino un golpe de Estado y el proceso cultural se detiene para dar lugar a un programa político.

New PDF release: Divina Lola: La vida de Lola Montes, la falsa española que

Los angeles extraordinaria historia de una de las mujeres más famosas del siglo XIX, una mujer marcada por el escándalo que tuvo el mundo a sus pies. Ni se llamaba Lola Montes ni period española, pero encandiló a toda una época con su arrebatadora belleza y pasional temperamento. Bailarina, aventurera y cortesana, su vida fue una sucesión de viajes, escándalos y excentricidades.

Additional resources for Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition) by Dr. Francisco R. De Goenaga,Rafael M. Nido


by Christopher
4.2

Rated 4.96 of 5 – based on 6 votes